Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Impulsan propuesta para revocación de mandato en el Congreso estatal


  • Like
  • Comentar

Se realizó foro regional para recibir propuestas ciudadanas.

Cuautla.- Aun cuando ya existe una reforma constitucional con algunos mecanismos, en el Congreso del estado se trabaja para impulsar la revocación de mandato como parte de la creación de una nueva Ley de Participación Ciudadana, señaló la diputada local Ana Cristina Guevara, al encabezar el cuarto foro regional para conocer las opiniones y propuestas de las organizaciones civiles, en esta ciudad.

Indicó que dicha reforma aún está en espera y se contempla su inclusión en la nueva iniciativa de ley para hacer posible que, así como el pueblo pone, también pueda quitar mediante una evaluación.

“Lo que pretendemos es que la sociedad civil y las organizaciones nos den sus propuestas para poder ser incluidas en esta nueva ley que pretendemos impulsar, donde los mecanismos de participación ciudadana son la estrella; queremos que éstos sean una realidad”, manifestó.

Ana Cristina Guevara destacó que durante los foros se ha contado con la participación de asociaciones civiles, barras de abogados y la sociedad en general para conocer sus aportaciones que serán tomadas en cuenta para la conformación de la iniciativa de ley, en la que se cuenta con la colaboración del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

“Una cosa muy novedosa son las propuestas ciudadanas que se pueden hacer a partir de una consulta, el plebiscito, el referéndum y ahorita estamos trabajando la propuesta de la revocación de mandato”, aseveró.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,826,931 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan agilizar trámites gubernamentales en Jonacatepec
Sig. Transportistas respaldan prohibición para circular sin placas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.