Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, programa “Carnicería Confiable libre de Clembuterol”


  • Like
  • Comentar

Vigilaran que no se venda carne contaminada con dicha sustancia en Cuautla.

Cuautla.- Para garantizar que todos los tablajeros vendan productos cárnicos de calidad y sin contaminación, se puso en marcha el Programa “Carnicería Confiable Libre de Clembuterol”, a través del cual se verificarán las condiciones de los expendios para poder emitir la certificación respectiva.

Para ello fue firmado un convenio de colaboración entre la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) y las autoridades municipales, mediante el cual se comprometen a mantener bajo vigilancia a los expendedores de carne de todo el municipio.

El distintivo que se otorgará a las carnicerías tendrá una vigencia de un año, lo que acreditará que la carne y sus derivados que ahí se venden cumplen con las normas sanitarias y las buenas prácticas de higiene por parte de los expendedores.

En la primera mesa de trabajo participaron los titulares de las áreas de Desarrollo Agropecuario, Dirección de Salud, Dirección de Mercados, Industria y Comercio y el Departamento Jurídico; el comisionado de la Coprisem del estado, Francisco Osuna Sánchez; la coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario de la Comisión, Asunción Virginia Muñoz Rangel; el coordinador regional de la Coprisem en Cuautla, René Franco Zavala, y el líder del Proyecto de Rastros de la Comisión, Eduardo Figueroa Mendoza.

Mediante esta coordinación de esfuerzos se capacitará a todo el personal del Ayuntamiento para que pueda supervisar el buen manejo higiénico de los productos, desde el sacrificio hasta la salida del rastro y los centros de matanza, hasta la carnicería donde será vendida. “Estamos garantizando que no le va a producir ninguna enfermedad. Eso favorece a las buenas prácticas de higiene”, señaló Osuna Sánchez.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,505,391 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Ayala solicitará más policías a la CES
Sig. Llevarán oferta cultural y académica del CMA a Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.