José Guadalupe Ambrosio Gachuz llamó a generar conciencia entre quienes se dedican a esa actividad y la población en general.
Cuautla.- A fin de evitar que los talamontes continúen afectando los bosques de la entidad, el diputado federal José Guadalupe Ambrosio Gachuz señaló que además de endurecer las penas en contra de ellos, también es necesario que se busquen alternativas para quienes se dedican a la tala clandestina de árboles y generar conciencia entre ellos acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.
Aunado a lo anterior, el legislador dijo que es urgente implementar acciones mediante la que se conciencie a la población en general.
“Vamos a buscar encontrar un camino en el que primero se deje de hacer esa tala inmoderada y ver qué proyectos debemos meter, y hacer una reforestación con árboles frutales y maderables con el fin de recuperar lo que hemos perdido”, señaló.
Al respecto, destacó que en el municipio de Huitzilac se trabaja de manera coordinada con los comuneros en un proyecto denominado “Vuelo del Colibrí”, mediante el que se busca abarcar un área donde ya no entren los taladores, pues será una zona protegida por los pobladores, a razón de que se cuenta con una riqueza natural inagotable.
Asimismo, Ambrosio Gachuz dijo que en el municipio de Tetela del Volcán se tiene conocimiento de que se presenta un grave problema de tala clandestina, lo cual calificó de grave y preocupante.
Por ello se buscará trabajar en la atención inmediata de dicho problema en la zona, además de indicar que en breve se comenzarán a realizar trabajos de reforestación en la zona boscosa del municipio.