Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan por aumento de casos de dengue en Cuautla

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

El director de Salud confirmó un incremento del 50% en la zona norte del municipio.

Cuautla.- Ante el incremento de casos de dengue en el municipio, la Dirección de Salud municipal se encuentra alerta para atender esta situación, luego de que el titular del área, Jorge Luis Anrubio Sánchez, diera a conocer que se ha registrado un aumento del 50 por ciento de casos de esa enfermedad en la zona norte del municipio.

Al respecto, señaló que la comunidad de Tetelcingo es donde más casos se han presentado; hasta la semana pasada se tenía un registro de 26 (13 más que los registrados durante la semana anterior).

Por ello señaló que se han reforzado las acciones de descacharrización, abatización y fumigación en la zona, a fin de evitar que continúen presentándose más casos.

Aseguró que este incremento es un ejemplo de que la ciudadanía no está haciendo el trabajo que le corresponde, ya que –recordó– hace apenas un mes se acudió a esa zona del municipio para realizar acciones de fumigación, descacharrización y abatización, pero a pesar de eso, se incrementaron considerablemente los casos.

Anrubio Sánchez refirió que en esa zona se han encontrado en las ovitrampas con casos de cepa 02, que son los que pueden dar dengue tipo hemorrágico, lo cual –dijo– es una situación alarmante, sobre todo porque ha habido un considerable aumento de casos de dengue de dos semanas a la fecha.

Para finalizar, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a tener precaución y no dejar recipientes que puedan contener agua en lugares abiertos, así como mantener limpios de cacharros los patios y azoteas de las casas para evitar que el número de caso continúe en aumento.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Registro Civil ofrecerá servicios los sábados en Tetelcingo
Sig. Anuncian proyectos culturales que se realizarán en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.