El coordinador de Cultura del municipio, Gustavo Robles Taboada, detalló las actividades que se pondrán en marcha. El coordinador de Cultura del municipio, Gustavo Robles Taboada, detalló las actividades que se pondrán en marcha. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Viernes, 05 Julio 2019 05:24

Anuncian proyectos culturales que se realizarán en Ayala

Escrito por Guadalupe Álvarez Rojas

El Ayuntamiento informó que se pretende rescatar valores, hábitos y costumbres entre los jóvenes del municipio a través de actividades lúdicas.

Ayala.- Con el objetivo de rescatar y fomentar las tradiciones de cada una de las comunidades del municipio, el Ayuntamiento local, encabezado por Isaac Pimentel Mejía, ha señalado que es una prioridad del actual gobierno llevar a todos los rincones de Ayala la cultura.

Por lo anterior, mediante una reunión con autoridades auxiliares, se les dio a conocer los nuevos proyectos culturales que se llevarán a cabo en las comunidades del municipio.

Cabe señalar que el objetivo de implementar estas acciones es el de rescatar valores, hábitos y costumbres que inhiban a los jóvenes del municipio a caer en situaciones de riesgo o que pongan en peligro su integridad física, por lo que a través de la cultura, la educación y diversas actividades lúdicas, se logrará el objetivo.

En este sentido, correspondió a Gustavo Robles Taboada, coordinador de Cultura en el municipio, presentar las actividades que se pondrán en marcha, entre las que destacan eventos músico-culturales.

Además se contemplan el “Domingo Familiar”, que busca promover la sana convivencia de las familias ayalenses; torneos de futbol para incentivar el gusto por el deporte y propiciar una vida saludable; “Semanas Culturales” con el fin de promover la cultura como motor de desarrollo local y que permita la identificación de la multiculturalidad.

Asimismo, con el “Día Internacional del Libro” se busca fomentar la lectura entre los niños de las comunidades de Ayala para un sano desarrollo intelectual, concluyó.

 

Publicado en Cuautla
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.