Y es que durante la sesión, convocada al filo de las 14:00 horas, los integrantes del cabildo –a excepción del presidente municipal– solicitaron que la sesión fuera ordinaria, con la intención de que se abordara, además de la contratación de un despacho contable externo para realizar una auditoría, un informe general de labores por parte de jefes de área, directores, tesorero, consejo jurídico y otros funcionarios.
Inicialmente fue la síndico Juanita Guerra Mena quien, 20 minutos después de la cita, señaló: “Ya es tiempo de que se dé paso al inicio de la sesión, pues debe de respetarse el tiempo de todos y cumplir con el horario señalado”.
Luego de la toma de protesta al secretario, los regidores Eleuterio Santibáñez Rivera, Erick González García, Arturo Cruz Mendoza, Jesús Corona Damián, entre otros, solicitaron la palabra y pidieron que se hiciera una sesión ordinaria, con la intención de que “se puedan abordar varios temas pendientes”.
Ante esta situación, se optó por la votación y se definió que sea el jueves próximo cuando se desahogue la sesión, con la intención de que se favorezca el propósito de la misma.