Ayer, al filo de las 15:00 horas, se cerró el plazo otorgado por las autoridades, razón por la cual los aspirantes se someterán al análisis del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública del Municipio de Cuautla, que dará su opinión al presidente municipal Luis Felipe Güemes Ríos, quien, a su vez, emitirá cinco días hábiles posteriores al cierre del registro.
La convocatoria fue emitida a iniciativa de varios transportistas, aunque finalmente algunos de ellos decidieron hacerse a un lado en el reclamo que habían hecho público y en el cual señalaron que el actual director “no es la persona adecuada, pues no conoce la vialidad del municipio; uno de los principios básicos para ocupar ese cargo”.
Entre los requisitos que se enumeraron en la convocatoria está el “contar con cinco años de antigüedad desempeñando un mando dentro de alguna corporación de Tránsito Municipal”.
Asimismo, se establece que se debe “contar con una residencia mínima de cinco años en el municipio de Cuautla, Morelos, o 10 en el estado de Morelos”.
También deberán exhibir un examen de ausencia de indicadores clínicos y de antecedentes de uso, consumo o dependencia de drogas ilícitas, expedido por laboratorio clínico autorizado; presentar acreditación de mandos medios superiores, expedida por el colegio estatal o dependencia federal de seguridad pública.