Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Activistas protestan en Cuautla por tala de árboles

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Realizaron un “homenaje póstumo” por las especies que fueron cortadas en el predio donde se ubicaba el hotel Vasco; exigen que los responsables sean sancionados.

Cuautla.- En el marco del Día del Árbol, la mañana de este jueves, integrantes del colectivo “Cuautla Viva, Cuautla Verde” realizaron lo que llamaron un “homenaje luctuoso” a los árboles que fueron talados hace unos días en el predio donde se ubicaba el hotel Vasco para construir una tienda departamental.

Al respecto, los activistas señalaron que la actividad que realizaron es una especie de funeral en memoria de los árboles que fueron talados, entre los que había algunas especies en peligro de extinción.

Asimismo, añadieron que no valió la pena haber destruido la flora que existía en el lugar para generar 300 empleos.

De la misma manera, condenaron que las autoridades competentes no hayan tomado cartas en el asunto debidamente, por lo que señalaron que debieron haber suspendido la tala desde un principio. 

“Hoy estamos representando un funeral, totalmente pacífico, para concientizar a la gente a que se sume y nos apoye en estos movimiento que buscan proteger el medio ambiente”, señalaron.

En cuanto al proceso legal en contra de la empresa Chedraui, refirieron que se siguen movilizando para lograr que mínimo se sancione a los responsables y no solamente se les multe con la donación de algunos árboles, como se ha señalado anteriormente.

Agregaron que el proceso es largo y que se llevan a cabo varias gestiones legales a fin de remediar la situación de inconformidad por la tala de diversas especies de árboles y plantas, entre las que destacan algunas en peligro de extinción.

Por tal motivo, señalaron que la empresa tendrá que atenerse a las consecuencias de los actos realizados y, en la medida de lo posible, resarcir el daño que ha causado.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Vecinos de Huexca piden diálogo para resolver conflicto por termoeléctrica
Sig. Aplican 28 mil vacunas antirrábicas a perros y gatos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.