Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Huexca piden diálogo para resolver conflicto por termoeléctrica


  • Like
  • Comentar

Le toman la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuautla.- Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestara en su conferencia de prensa de todas las mañanas que quería platicar con los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala para resolver el conflicto que tiene parada la operación de la termoeléctrica de Huexca, los vecinos de esta localidad lanzaron una invitación a un diálogo público.

Dicho encuentro sería en el poblado de Huexca del municipio de Yecapixtla (pues ahí se encuentra instalada la termoeléctrica) donde los opositores al Proyecto Integral Morelos pretenden abordar el tema de la construcción del gasoducto que pasa por comunidades de los estados de Puebla y Tlaxcala y de la planta de ciclo combinado edificada en su comunidad.

Recuerdan que el presidente López Obrador dijo en una de sus conferencias de prensa mañaneras que pretendía platicar con los opositores a la termoeléctrica. “Voy a llevarles la cuenta de lo que se paga –por los ductos parados– y prefiero entenderme con ellos, llegar a arreglos, que haya beneficios que yo pueda cumplir como presidente, y que nos permitan terminar esas obras, porque no fue culpa de nosotros”, manifestó el pasado lunes el primer mandatario.

Mediante una carta publicada en sus redes sociales, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala convoca  a los habitantes del poblado de Huexca a que sea en ese lugar donde el presidente se reúna con ellos sin escoltas, policías ni ejército.

Dijeron estar dispuestos a dialogar acerca de lo que expuso sobre “convencerlos para que no se pierdan los 20 mil millones de pesos invertidos en la termoeléctrica”, para echarla a funcionar y evitar así que se convierta en chatarra por su falta de funcionamiento.

También están dispuestos a dialogar acerca de las vidas humanas y sus costos, así como sobre el activista social Samir Flores Soberanes, quien fue asesinado horas antes de la consulta sobre la termoeléctrica, que se llevó a cabo el 23 y 24 de febrero. El diálogo deberá ser público, abierto y en calma, dijeron.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,899,372 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vinculado a proceso, chofer del tráiler que causó tragedia en Tetelcingo
Sig. Activistas protestan en Cuautla por tala de árboles
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.