Publicado en Cuautla Sábado, 13 Julio 2019 05:04

Autoridades de Cuautla ven difícil crear el municipio de Tetelcingo

Escrito por

El secretario municipal afirma que han visto las dificultades que enfrentan los nuevos municipios indígenas.

El secretario municipal del Ayuntamiento de Cuautla, José Alfredo Escalona Arias, afirmó que no hay condiciones para la división del municipio y la creación del municipio indígena de Tetelcingo, debido la escasez de recursos y las enormes deudas heredadas.

Afirmó que ya está enlistado para su análisis y resolución el proyecto de sentencia de la controversia constitucional promovida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la creación del municipio indígena y, cual sea el fallo, el ayuntamiento lo acatará.

Indicó que entre la población prevalece la polémica debido a que varios de los promotores de la división y creación del nuevo municipio indígena han cambiado de opinión, por los problemas financieros y administrativos que presentan los otros tres municipio de reciente creación.

“Muchos ciudadanos se han acercado a nosotros para manifestarnos que no están de acuerdo con la división del municipio de Cuautla, porque han visto como en los municipios  que se crearon no ha habido esa paz social o esa tranquilidad ni ese progreso que se iba a tener. Sin embargo, así como hay ciudadanos que están a favor, hay ciudadanos que están en contra, y es muy respetable la opinión de cada uno de ellos y el ayuntamiento de Cuautla lo que están (sic) haciendo es darle seguimiento a la controversia, que ya se encuentra en la SCJN y está por decidirse”, explicó.

Indicó que el ayuntamiento no tiene intención de desistirse del recurso de control constitucional, porque –insistió- no existen condiciones para la división de Cuautla y la fundación de una nueva demarcación, “por la falta de recursos que se tiene, creemos que sería importante mantener a la ciudad hasta sanear los recursos en general, y entregar una verdadera división, en su momento, sana”.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.