Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Gestionan construcción de carril de desaceleración contiguo al ITC

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

El director del Instituto, Porfirio Nájera Medina, llamó a las autoridades a ejecutar la obra para garantizar la integridad de los estudiantes, del personal y de vecinos de la zona.

Cuautla.- Derivado de la necesidad de mejorar la seguridad y garantizar la integridad física de los estudiantes y profesores del Instituto Tecnológico de Cuautla, el director de dicha institución, Porfirio Roberto Nájera Medina, señaló que ya han realizado gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad para que se realice la construcción de un carril de desaceleración contiguo a dicha institución, donde ya ha sido ingresado un proyecto que se está valorando.

Dijo que la construcción de este carril es de vital importancia, ya que las instalaciones del ITC se encuentran situadas a orillas del libramiento México-Oaxaca, que es una carretera de alta velocidad, por lo que se corre el riesgo de sufrir algún tipo de accidente.

“Las rutas se dan la vuelta en ‘U’ de una manera abrupta, prácticamente de 180 grados, y están día a día toreando a los vehículos y tráileres pesados que circulan por ese libramiento”, refirió Nájera Medina.

Añadió que derivado de esta situación se pone en riesgo la integridad de alrededor de dos mil 500 estudiantes. Esta cifra se incrementará en mil personas más con el inicio del nuevo ciclo escolar, por lo que llamó a las autoridades competentes a tomar en cuenta el peligro que corren y a la brevedad se lleve a cabo la construcción de este carril, que tendría un costo aproximado de dos millones de pesos.

Finalmente, el director del Instituto señaló que el carril en mención no sólo beneficiaría a profesores y estudiantes, sino también a quienes habitan en la zona, por lo que dijo que corresponderá a la SCT determinar si se aprueba dicho proyecto y el momento en el que se pueda comenzar a realizar.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Inauguran los cursos de verano “Juntos por Amor a Cuautla”
Sig. Entregan Certificados de Acreditación a Unidades Médicas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.