Publicado en Cuautla Domingo, 21 Julio 2019 07:29

Crece el ambulantaje en el zócalo de Cuautla

Escrito por

Ahora ocupan otro extremo de la plaza principal

 Cuautla.- Comerciantes ambulantes ajenos al municipio invadieron la parte poniente del zócalo de Cuautla, aun y en contra de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, que protege la zona de monumentos históricos.

Con ello, la zona peatonal del primer cuadro de la ciudad se reduce, complicando el desplazamiento de las personas, sobre todo de las que enfrentan una discapacidad o de las de la tercera edad, señalaron los comerciantes establecidos, quienes también resultan afectados.

Los pequeños empresarios que se ubican en esta parte de la ciudad manifestaron que a pesar de que las autoridades municipales pusieron en marcha acciones para liberar la vía pública de la ocupación del comercio informal, la anarquía ha vuelto a esta zona.

Los afectados manifiestan que al inicio de la presente administración municipal se realizaron labores de barrido y limpieza del zócalo y las calles del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de hacer valer el decreto presidencial de Zona de Monumentos Históricos; sin embargo, a los pocos días, las plazas y las calles volvieron a ser invadidas.

El pasado 27 de mayo -de nueva cuenta- los integrantes del ayuntamiento volvieron a hacer una “limpia” de las calles y anunciaron la ampliación de las banquetas de la calle de Galeana como inicio del rescate de los monumentos históricos, sin embargo, la limpieza duró sólo unos días y volvió a ser ocupada por los ambulantes.

Los vecinos de la zona señalan que la presencia de comerciantes ambulantes ocupando las calles y el zócalo ha aumentado el número de robos a transeúntes, mientras que los accesos para las personas con discapacidad son obstruidos. 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.