Publicado en Cuautla Domingo, 21 Julio 2019 07:25

Demandan campesinos apoyos para rehabilitar pozos dañados por sismo

Escrito por

Fueron afectados por el sismo del 2017 y siguen sin respuesta

Cuautla.- Campesinos de los ejidos de Tetelcingo y Calderón afectados por el temblor del 19 de septiembre del 2017, demandaron la entrega de apoyos para la rehabilitación de sus pozos de riego y su infraestructura de riego agrícola.

Señalaron que con el cambio de políticas de parte del gobierno federal, sus peticiones hechas por las vías institucionales no han tenido respuesta, por lo que buscan la intervención de legisladores que pudieran abrirles las puertas para solucionar el grave problema que enfrentan.

Los campesinos afectados, encabezados por Ismael Rodríguez Romero, del campo Santa Mónica, dijeron que son urgentes los recursos económicos para la rehabilitación de ocho pozos para agua de riego en Tetelcingo y cinco pozos del ejido de Calderón, así como para la rehabilitación de la red de distribución y las unidades de riego.

Acompañado por Teódulo Juárez Flores, del campo de Calderón, José Luis Jiménez Navarro, del comité Tres Campos de Tetelcingo, y Efrén Casbis, presidente de Campo Nuevo de Tetelcingo, siguen tocando las puertas de algún funcionario que les pueda ayudar, debido a que la rehabilitación de cada pozo está cotizada en alrededor de 2.5 millones de pesos.

Agregaron que debido a que la principal vocación de Tetelcingo y de Calderón son las actividades agropecuarias, prácticamente toda la población resulta afectada por el mal estado de las fuentes de agua para el riego de sus cultivos.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.