Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Autorizan recursos para inmuebles afectados por sismo

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Son casi once millones de pesos para la intervención y restauración de cuatro edificios históricos y una iglesia.

Cuautla.- Tras haber resultado severamente afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, finalmente gracias a las gestiones realizadas por el gobierno que encabeza Jesús Corona Damián, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizaron recursos federales por 10 millones 830 mil pesos para la intervención y restauración de 4 importantes edificios públicos históricos y un centro religioso en el municipio de Cuautla, así lo señaló Raúl Aguilar Montiel, director de obras públicas, desarrollo urbano sustentable y protección ambiental.
En este sentido, el funcionario señaló que las obras aprobadas para realizarse con recursos económicos federales son la restauración de las instalaciones del palacio municipal, con una inversión de 5 millones 600 mil pesos, así como la restauración del Museo de la Independencia, ubicado en las inmediaciones de la estación del tren escénico de Cuautla, con 1 millón 660 mil pesos.
Asimismo, se intervendrá y restaurará la Antigua Estación del Ferrocarril de Cuautla, con 1 millón 660 mil pesos; se intervendrá el panteón municipal de Cuautla, con una inversión de un millón 910 mil pesos y, por último, también se realizará la rehabilitación y restauración de la capilla de la comunidad de Tetelcingo.
El funcionario señaló que las obras a realizarse en dichas construcciones históricas se realizarán con restauradores certificados.
Por otra parte, el funcionario precisó que en el caso específico del palacio municipal, una vez que sea restaurado, se pretende darle un uso diferente al que tenía como ayuntamiento, y convertirlo en un espacio público tipo museo.
Finalmente, el funcionario celebró que a casi dos años del sismo del 19-S, finalmente se haya podido lograr que se etiquetaran recursos para la intervención de los espacios antes mencionados, indicando que fue gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Jesús Corona Damián desde antes de asumir el cargo como presidente municipal. 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Combate Yecapixtla enfermedades transmitidas por mosco
Sig. Ocho exregidores tienen demanda contra comuna
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.