Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a menores de Cuautla en el curso de verano “Patrulla Kids”

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Niños y adolescentes de entre ocho y 16 años participaron en actividades de rescate; los módulos fueron impartidos por el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Cuautla.- Con el objetivo de evitar accidentes, además de aprender valores y principios, niños y jóvenes integrantes del curso de verano “Patrulla Kids”, tuvieron una capacitación por parte del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en las inmediaciones del recinto ferial de esta ciudad.

Al respecto, Fernando Alonso, jefe de capacitación de Protección civil y Bomberos del municipio, fue el encargado de impartir cuatro módulos; a su vez reconoció la actitud y participación de los niños y jóvenes de entre ocho y 16 años de edad por querer aprender estas labores de rescate.

Cabe mencionar que algunos de los módulos impartidos fueron el de búsqueda y rescate, el manejo seguro de gas LP, manejo de mangueras o líneas contra incendios, así como el manejo y uso de extintores.

Por otra parte, Jorge Nava Altamirano, encargado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, agradeció a los presentes su participación y entusiasmo en estas actividades, así como también al alcalde Jesús Corona Damián por su apoyo a favor de la niñez.

Para finalizar, los pequeños que tomaron dicha capacitación agradecieron a las autoridades competentes por las facilidades y su tiempo para poder enseñarles diversas técnicas y saber cómo actuar ante diversas circunstancias.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Instalan el Consejo Municipal Ciudadano de Cultura en Cuautla
Sig. Anuncia campaña de cirugías gratuitas “Operación Sonrisa” en Jonacatepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.