Niños y adolescentes de entre ocho y 16 años participaron en actividades de rescate; los módulos fueron impartidos por el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Cuautla.- Con el objetivo de evitar accidentes, además de aprender valores y principios, niños y jóvenes integrantes del curso de verano “Patrulla Kids”, tuvieron una capacitación por parte del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en las inmediaciones del recinto ferial de esta ciudad.
Al respecto, Fernando Alonso, jefe de capacitación de Protección civil y Bomberos del municipio, fue el encargado de impartir cuatro módulos; a su vez reconoció la actitud y participación de los niños y jóvenes de entre ocho y 16 años de edad por querer aprender estas labores de rescate.
Cabe mencionar que algunos de los módulos impartidos fueron el de búsqueda y rescate, el manejo seguro de gas LP, manejo de mangueras o líneas contra incendios, así como el manejo y uso de extintores.
Por otra parte, Jorge Nava Altamirano, encargado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, agradeció a los presentes su participación y entusiasmo en estas actividades, así como también al alcalde Jesús Corona Damián por su apoyo a favor de la niñez.
Para finalizar, los pequeños que tomaron dicha capacitación agradecieron a las autoridades competentes por las facilidades y su tiempo para poder enseñarles diversas técnicas y saber cómo actuar ante diversas circunstancias.