Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a menores de Cuautla en el curso de verano “Patrulla Kids”

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
993 Views
  • Like
  • Comentar

Niños y adolescentes de entre ocho y 16 años participaron en actividades de rescate; los módulos fueron impartidos por el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Cuautla.- Con el objetivo de evitar accidentes, además de aprender valores y principios, niños y jóvenes integrantes del curso de verano “Patrulla Kids”, tuvieron una capacitación por parte del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en las inmediaciones del recinto ferial de esta ciudad.

Al respecto, Fernando Alonso, jefe de capacitación de Protección civil y Bomberos del municipio, fue el encargado de impartir cuatro módulos; a su vez reconoció la actitud y participación de los niños y jóvenes de entre ocho y 16 años de edad por querer aprender estas labores de rescate.

Cabe mencionar que algunos de los módulos impartidos fueron el de búsqueda y rescate, el manejo seguro de gas LP, manejo de mangueras o líneas contra incendios, así como el manejo y uso de extintores.

Por otra parte, Jorge Nava Altamirano, encargado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, agradeció a los presentes su participación y entusiasmo en estas actividades, así como también al alcalde Jesús Corona Damián por su apoyo a favor de la niñez.

Para finalizar, los pequeños que tomaron dicha capacitación agradecieron a las autoridades competentes por las facilidades y su tiempo para poder enseñarles diversas técnicas y saber cómo actuar ante diversas circunstancias.

 

Visto 993 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Instalan el Consejo Municipal Ciudadano de Cultura en Cuautla
Sig. Anuncia campaña de cirugías gratuitas “Operación Sonrisa” en Jonacatepec
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...