Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan el Consejo Municipal Ciudadano de Cultura en Cuautla

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Funcionarios e integrantes se comprometieron a descentralizar la cultura y llevarla a las colonias del municipio.

Cuautla.- Con el objetivo de apoyar y fomentar la cultura en el municipio, el Ayuntamiento que encabeza Jesús Corona Damián llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal Ciudadano de Cultura.

En representación del alcalde, el secretario municipal, Alfredo Escalona Arias, llamó a los integrantes de este órgano a dejar de lado los egos personales y sumarse a los esfuerzos e ideas para hacer de la cultura un punto neural en el municipio.

En este sentido, destacó que para la actual administración, el fomento a la cultura es una de las principales prioridades, añadiendo que “contamos con un acervo cultural enorme; lo único que tenemos que hacer es ponernos a trabajar juntos para lograr las sinergias necesarias y hacer que ese patrimonio con el que contamos brille a nivel mundial, y está en nuestras manos hacerlo”.

A su vez, en su mensaje, el director de Educación y Cultura, Erick González García, respaldó que para el actual gobierno la cultura es prioridad, por lo que señaló que desde su trinchera trabajará hombro con hombro con el sector cultural para lograr hacer grandes cosas en beneficio del municipio de Cuautla.

Por su parte, el regidor de Educación, Cultura y Recreación, Romell Santiago Galindo, señaló que la cultura es una herramienta y un eje transversal de la educación. “La cultura se va a expandir, no se puede centralizar en el Ayuntamiento, por lo que llegará a las colonias y a las personas que nunca han tenido cultura”, refirió.

Finalmente, los integrantes de ese Consejo se comprometieron a trabajar en este sentido, fomentando y promoviendo la cultura en todos los ámbitos y sectores de la sociedad para que el alcance de la misma sea de grandes dimensiones y llegue a todos los rincones.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Entrega Cuauhtémoc Blanco apoyos a agricultores de la región oriente
Sig. Capacitan a menores de Cuautla en el curso de verano “Patrulla Kids”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.