El alcalde Isaac Pimentel Mejía entregó cheques de 11 mil 572 pesos a los 153 agentes municipales para mejoramiento de vivienda.
Ayala.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los agentes de Seguridad Pública de este municipio, el alcalde Isaac Pimentel Mejía entregó cheques por un monto 11 mil 572 pesos a cada uno de los 153 elementos, con recursos provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019, que está enfocado en el mejoramiento de sus viviendas.
En este sentido, el edil reconoció la labor diaria que realizan los elementos de Seguridad Pública, por lo que en reconocimiento a la misma entregó los apoyos antes mencionados, que en suma representan un millón 770 mil pesos provenientes del Fortaseg 2019.
Pimentel Mejía refirió que gracias al trabajo que se ha realizado se pudo otorgar este apoyo a los agentes policiacos, ya que en administraciones anteriores se entregaba el mismo, pero únicamente rondaba los dos mil 500 pesos. Por lo que ahora, al entregarles más de 11 mil pesos, se verán beneficiados en mayor grado y podrán invertirlo en el mejoramiento de su vivienda.
“Con este apoyo que se les entregó a los elementos de Seguridad Pública podrán adquirir material para construcción en el lugar que deseen, en donde el único requisito que se les está pidiendo es que comprueben la adquisición de dicho material, esto para que el próximo año puedan hacerse acreedores a este beneficio”, resaltó el alcalde.
Asimismo, el edil se comprometió a seguir trabajando y fortaleciendo la seguridad en el municipio. En este sentido, dijo que a su llegada a la actual administración, únicamente había ocho patrullas, pero ahora el municipio ya cuenta con 18 unidades.
Asimismo, destacó que también se trabaja en la remodelación de diversas áreas para mejorar su trabajo y calidad en el mismo a través de capacitaciones.
Por último, los agentes de Seguridad Pública agradecieron al alcalde por el beneficio recibido, comprometiéndose a continuar trabajando en beneficio de los habitantes del municipio y a salvaguardar su integridad y la de sus familias.