Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aumentan fraudes de empresas que ofrecen trabajo en el extranjero


932 Views
  • Like
  • Comentar

Pese a denuncias, continúan las estafas por parte de supuestos reclutadores.

Ayala.- A pesar de que a la fecha alrededor de 300 personas de las comunidades del oriente de este municipio han sido defraudadas por presuntas empresas que contratan personas para trabajar en Canadá y los Estados Unidos, se continúa realizando este ilícito en lugares privados, señaló Roberto Santos Urzúa, secretario general de Gobierno de este lugar.

Dijo que en particular son vecinos de las comunidades de Xalostoc, Huitzililla, Tlayecac y Huacatlaco los que han denunciado a una supuesta empresa denominada “Marketing” que les solicita dinero para tramitar su pasaporte, la visa y un examen antidoping, sin que a la fecha les hayan cumplido con el trabajo ofrecido.

Asimismo, refirió que de acuerdo con las denuncias presentadas por los afectados en el Servicio Nacional de Empleo (SNE), las empresas reclutadoras realizan reuniones en las comunidades rurales de mayor pobreza en lugares privados, donde les ofrecen un lugar para trabajar en Estados Unidos y Canadá.

Santos Urzúa destacó que el fraude consiste en que les piden dinero para la realización de trámites que sólo de manera personal deben hacer. “El fraude consiste en que les piden dinero para el antidoping y el pasaporte, pero éste es un documento que sólo se puede tramitar de manera personal; les piden 580 pesos para el pasaporte, 293 pesos para el antidoping, y el ‘no pasaste’, 200 pesos. Es lo que han denunciado los afectados”.

El funcionario dijo que los interesados en trabajar en el extranjero deben acudir a las oficinas del SNE para tener la certeza de que no los defraudarán, pues esa dependencia no realiza reuniones en domicilios particulares.

“Esa información es falsa; posiblemente estén defraudando y nosotros seguimos informando  para que no caigan. Todo debe ser a través del Sistema Nacional del Empleo; los interesados pueden acudir directamente para que se verifiquen los datos de las empresas contratantes”, agregó.

Por último, señaló que por ahora no hay vacantes en actividades agrícolas. “Por ahora sólo hay ofertas de trabajo en hotelería, chefs, mecanismos, carpintería y otros servicios que no son agricultura”, concluyó.

 

Visto 932 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,367 Posts 6,907,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Policías de Ayala reciben apoyos del programa Fortaseg 2019
Sig. Este viernes se realizará la Novena Marcha LGBT+ Cuautla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...