La reapertura parcial será este jueves, con motivo de los festejos del santo patrono.
Cuautla.- A casi dos años de haber sido cerrada debido a los daños estructurales causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, este jueves 25 de julio reabrirá sus puertas la iglesia de Santiago Apóstol, que está ubicada en el zócalo de la ciudad, con motivo de la festividad de su santo patrono.
La reapertura será parcial en tanto se concluyen los detalles en la restauración de este monumento histórico, por lo que no estarán presentes autoridades civiles ni eclesiásticas, ni funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó el párroco de la iglesia, Alberto Vásquez Pedroza.
Dijo que la seguridad para los asistentes está garantizada luego de los trabajos de reconstrucción de la torre del campanario y en el interior, que fueron parte de los daños estructurales a raíz del sismo.
Destacó que las actividades iniciarán a partir de las 07:00 horas con las tradicionales “Mañanitas” a Santiago Apóstol, para continuar con una misa. Por la tarde se llevará a cabo una peregrinación desde el monumento a la Bandera que recorrerá las principales calles del Centro Histórico, hasta llegar al inmueble.
El clérigo agregó que en la peregrinación, además de la imagen de Santiago Apóstol, estará presente la de Jesús Sacramentado, que volverá a ocupar su lugar en el Sagrario que ha estado vacío durante casi dos años.