Juez niega libertad en audiencia de revisión de medidas cautelares.
Cuautla.- El chofer del tráiler que ocasionó la muerte de nueve personas y numerosos heridos al chocar con cuatro vehículos en Tetelcingo, el pasado 12 de junio, permanecerá en prisión preventiva debido a que el juez de la causa le negó la modificación de las medidas cautelares.
Durante una audiencia de revisión de medias cautelares, celebrada este jueves en la Ciudad Judicial de Cuautla, la defensa presentó un testigo y argumentos para pedir que Cristian “N” enfrente el proceso en libertad.
Para ello, sus familiares presentaron documentación que acredita que el imputado ha vivido durante ocho años en el mismo domicilio como atenuante de que no se evadirá de la justicia. Asimismo, se presentó el otorgamiento del perdón de algunas de las víctimas, pero para el juez eso no fue suficiente y determinó que permanezca en la Cárcel Distrital de Cuautla.
La defensa del chofer afirmó que hasta ahora se ha pagado la indemnización de los daños a los cuatro vehículos. Mientras tanto, se llevan a cabo los juicios sucesorios intestamentarios para acabar de pagar la reparación de daños a los deudos.
Por su lado, defensores de las víctimas señalaron que las aseguradoras están alargando el tiempo para el pago de las indemnizaciones, pues hasta ahora sólo se han entregado 100 mil pesos para que se impulsen juicios sucesorios intestamentarios para designar albaceas de quienes administrarán los recursos de las indemnizaciones.