Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bajan asaltos a cuentahabientes y robo de autos con la GN en Cuautla


895 Views
  • Like
  • Comentar

Pero aumentó el robo a casa debido al periodo vacacional: titular de Seguridad Pública.

Cuautla.- Una disminución de la incidencia delictiva se palpa en este municipio a raíz de la presencia de elementos de la Guardia Nacional, quienes han emprendido diversas labores para definir un mapa delincuencial del municipio, aseguró Julián Rubén Castañeda Tavares, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que en las colonias de la cabecera municipal, el delito de asalto a cuentahabientes ha bajado sensiblemente derivado de las marchas exploratorias que la Guardia Nacional realiza junto con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de la Fiscalía Regional Oriente.

Sin dar cifras, afirmó que también el delito de robo de vehículos ha ido a la baja en las calles del Centro Histórico, donde las bandas de delincuentes habían estado actuando en semanas recientes.

Castañeda Tavares refirió que además de los datos que se recaban durante la actividad de la Policía Municipal, la Guardia Nacional está integrando su propia base de datos con la información que recaban durante sus labores de proximidad con la ciudadanía.

No obstante lo anterior, destacó que derivado de las vacaciones de verano, se está incrementando el robo a casa en las colonias, por lo que hizo un llamado a las familias a tomar medidas de prevención junto con sus vecinos para evitarlo.

En este sentido, confirmó que ya se registraron los primeros dos robos a viviendas deshabitadas en esta temporada.

De igual manera, dijo se ha redoblado la vigilancia en los planteles educativos para prevenir que los delincuentes aprovechen la ausencia de la población estudiantil para cometer robos. Para ello existe una coordinación con los responsables de las escuelas, los ayudantes municipales y los comités vecinales, concluyó.

 

Visto 895 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

32,506 Posts 56,063,606 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Festejan en Yecapixtla el “Día del Policía”
Sig. Continuará en prisión el chofer del tráiler que causó nueve muertes
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...