Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Policías de Yautepec reciben estímulos económicos

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

El alcalde entregó alrededor de 12 mil pesos a cada agente del Programa del Fortaseg, para el mejoramiento de sus viviendas.

Yautepec.- Acompañado de integrantes del Cabildo, así como por un representante de la Guardia Nacional, el alcalde de este municipio, Agustín Alonso Gutiérrez, entregó de apoyos económicos a elementos policiacos del municipio (aproximadamente 12 mil pesos), provenientes del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) y destinados para el mejoramiento de su vivienda.

En este sentido, se informó que se trata de alrededor de dos millones de pesos que fueron entregados a los policías del municipio como estímulo a su buen desempeño y la labor realizada en beneficio de los yautepequenses.

En su mensaje, el alcalde señaló que lamentablemente, la relación entre la Policía y la población se ha debilitado, ya que de manera general se piensa que son abusivos y corruptos.

Por ello, refirió que se busca cambiar dicha percepción entre la ciudadanía, por lo que con la entrega de los apoyos mencionados se pretende motivar a los policías para que desempeñen su trabajo de manera honesta y solidaria.

“Sé que es difícil la situación de seguridad en Yautepec y en general de todo el estado; resguardar la seguridad de la ciudadanía de Yautepec es una tarea ardua y reconozco la gran labor que ustedes desarrollan. Quiero convocarlos a que lo sigan haciendo, tengo la confianza en cada uno de ustedes; pongo la vida, la confianza y todo en manos de la Policía de Yautepec”, resaltó el edil.

Además, Alonso Gutiérrez subrayó que para que este tipo de apoyos volvieran a entregarse a los policías del municipio se realizaron gestiones para que Yautepec fuera reincorporado al Programa Fortaseg, ya que este apoyo le había sido retirado, así como a cuatro municipios más en Morelos.

Ante ello, también se comprometió a gestionar ante el gobierno del estado la aplicación de la homologación de los salarios para los policías del municipio.

Finalmente, refirió que su compromiso es con y por los habitantes del municipio, por lo que añadió que continuará trabajando para atender las necesidades de todos los sectores del municipio.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Anuncian kermés a favor de tortugario del parque “Emiliano Zapata” de Cuautla
Sig. Llevan campaña “Limpiando tu Colonia” a Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.