Cuautla.- Con el objetivo de verificar que funcionen dentro del marco de la ley, se pusieron en marcha operativos en bares y centros nocturnos de la ciudad de Cuautla, implementados por la Dirección de Industria y Comercio, con el apoyo de la Guardia Nacional.
Las acciones también fueron apoyadas por personal de Licencias y Reglamentos, Protección Civil y Bomberos, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para verificar -cada uno en su ramo- la adecuada aplicación de la reglamentación.
El despliegue de las unidades de seguridad inició sobre la Avenida Insurgentes, principal corredor donde se ubican numerosas cantinas, bares y centros nocturnos, y continuó en el Boulevard Jiquilpan, en la comunidad de Tetelcingo.
Cabe destacar que la principal queja de los vecinos de esas zonas son los altos volúmenes de la música con la que operan dichos negocios, la ocupación de las banquetas, la obstrucción de las entradas a las viviendas y el estacionamiento en doble y hasta en triple fila que entorpece la fluidez vehicular.
Una de las irregularidades que sigue proliferando en este tipo de negocios y otros, es la ocupación de la banqueta como parte del negocio, donde sacan mesas y sillas sin importar si se vende comida o bebidas alcohólicas.
Funcionarios de la Dirección de Licencias y Reglamentos revisó la documentación y la licencia de funcionamiento para comprobar si el refrendo está actualizado y autorizado para funcionar como giro rojo.
Al finalizar, se informó que sólo un establecimiento no cuenta con el refrendo actualizado, por lo que fue apercibido para que se regularice a la brevedad para evitar ser clausurado.
También los elementos de seguridad pública solicitaron a varios de los concurrentes exhibir su credencial de elector para constatar su mayoría de edad. Estos operativos serán permanentes, aseguró el director de Licencias y Reglamentos, Martín Delfino Morales Marín, con el propósito de garantizar que dichos establecimientos funcionan dentro de la ley.