Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Locatarios del mercado de Yecapixtla ya despachan con bolsas biodegradables

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Aunque se trata de una medida a favor del medio ambiente, aseguran que dicha práctica ha aumentado los costos de sus insumos.

Yecapixtla.- A fin de evitar la contaminación del medio ambiente, Guadalupe Torres Cedillo, presidente de locatarios del mercado de Yecapixtla, señaló que han comenzado a entregar sus productos en bolsas biodegradables, aunque esta acción ha incrementado los costos en insumos, al estar obligados a utilizar bolsas amigables con el medio ambiente.

Dijo que el costo por kilo de bolsa biodegradable ronda los 65 pesos, mientras que la bolsa habitual cuesta aproximadamente 35 pesos, por lo que se ha aumentado la inversión por la adquisición de este insumo.

Por tal motivo, indicó que es importante que la ciudadanía comience a hacer uso de sus recipientes caseros para transportar los productos que compran, con el fin de evitar totalmente el uso de bolsas que sólo se utilizan una sola vez y se desechan.

Finalmente, Torres Cedillo refirió que para hacer frente a esta situación y acatando las nuevas reglas dispuestas para el cuidado del medio ambiente, de manera general, los comerciantes de dicho centro de abasto han optado por realizar el cobro de tres pesos por bolsa biodegradable a la ciudadanía.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Nombran a nuevo director de Seguridad Pública en Atlatlahucan
Sig. Clausuran en Jonacatepec el curso de verano “Ponte las Pilas”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.