Los delincuentes creyeron que la figura era de algún metal que podrían vender. Los delincuentes creyeron que la figura era de algún metal que podrían vender. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 07 Agosto 2019 05:17

Mutilan estatua del Niño Artillero en Cuautla

Escrito por

Delincuentes pretendían llevársela, denuncian vecinos.

Cuautla.- La estatua de Narciso Mendoza, El Niño Artillero, ubicada en la ayudantía del mismo nombre, fue vandalizada por delincuentes que pretendían robársela para venderla como fierro o bronce.

Al forzarla, le mutilaron un brazo. Con ello se dieron cuenta de que está fabricada con fibra de vidrio, tras lo que desistieron de sus intenciones, señalaron vecinos.

Los hechos ocurrieron este fin de semana y fue el lunes por la mañana, cuando el ayudante de la localidad acudió a sus oficinas, que descubrió que le faltaba el brazo derecho al Niño Artillero.

Ésta es una de las dos estatuas que existen en la ciudad de Cuautla en memoria de este personaje de la batalla del Sitio de Cuautla.

Los vecinos que denunciaron este hecho –quienes pidieron omitir sus nombres– dijeron que lo hacían porque hasta ahora, la autoridad de su colonia no ha tomado acciones para reparar el daño, ni las autoridades municipales se han presentado para resguardar el lugar, el cual permanece sin vigilancia y sin la protección necesaria.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.