Delincuentes pretendían llevársela, denuncian vecinos.
Cuautla.- La estatua de Narciso Mendoza, El Niño Artillero, ubicada en la ayudantía del mismo nombre, fue vandalizada por delincuentes que pretendían robársela para venderla como fierro o bronce.
Al forzarla, le mutilaron un brazo. Con ello se dieron cuenta de que está fabricada con fibra de vidrio, tras lo que desistieron de sus intenciones, señalaron vecinos.
Los hechos ocurrieron este fin de semana y fue el lunes por la mañana, cuando el ayudante de la localidad acudió a sus oficinas, que descubrió que le faltaba el brazo derecho al Niño Artillero.
Ésta es una de las dos estatuas que existen en la ciudad de Cuautla en memoria de este personaje de la batalla del Sitio de Cuautla.
Los vecinos que denunciaron este hecho –quienes pidieron omitir sus nombres– dijeron que lo hacían porque hasta ahora, la autoridad de su colonia no ha tomado acciones para reparar el daño, ni las autoridades municipales se han presentado para resguardar el lugar, el cual permanece sin vigilancia y sin la protección necesaria.