El SOAPSC garantiza la calidad del agua. El SOAPSC garantiza la calidad del agua. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 08 Agosto 2019 05:35

Rinde el director del SOAPSC su informe semestral de actividades

Escrito por Guadalupe Álvarez Rojas

José Antonio Albarrán Contreras reiteró que el objetivo de la actual administración es trabajar con transparencia y rendición de cuentas.

Cuautla.- Tras realizar la rendición de su informe semestral de actividades al frente del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), correspondiente al periodo enero-junio de 2019, el director general del organismo, José Antonio Albarrán Contreras, señaló que a la fecha, la subdirección técnica atendió mil 706 fugas, taponamientos y filtraciones en el sistema.

Asimismo, dijo que durante este periodo se realizaron 953 acciones de inspección, instalación y rehabilitación de tuberías de agua.

Además, señaló que el objetivo de la actual administración es el de trabajar con transparencia y rendición de cuentas, señalando que esto significa un desafío más para las acciones que se emprenderán para el próximo período, ya que existe el compromiso de aumentar día con día los niveles de eficiencia y eficacia para complementar todos los proyectos emprendidos.

En presencia de la mayoría de los integrantes del órgano multidisciplinario, encabezado por el presidente municipal y presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Corona Damián, el director general del organismo precisó que en el periodo en comento se formó una brigada de monitoreo de cloro para las 39 fuentes de abastecimiento, realizando 12 mil 608 monitoreos a domicilio, a través de los cuales se garantiza la calidad del agua.

Asimismo, se realizaron 78 estudios de laboratorio bacteriológico y físico químico en cumplimiento a la normatividad en materia de calidad del agua.

Concluyó señalando que también se dio mantenimiento a los pozos profundos de la ampliación Malena Lara, colonia Iztaccíhuatl y ampliación Trinchera, así como la rehabilitación del manantial de "Los Sabinos", que contribuyó a reforzar el abastecimiento de agua a la colonia Emiliano Zapata.

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.