Víctor Mercado Salgado señaló que las unidades piratas serán retiradas de circulación. Víctor Mercado Salgado señaló que las unidades piratas serán retiradas de circulación. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 09 Agosto 2019 05:27

Retomará la SMyT operativos para combatir el pirataje

Escrito por Guadalupe Álvarez Rojas

El titular de la dependencia reconoció que ese problema persiste en Cuautla y en la región oriente en general.

Cuautla.- Tras la realización de diversos operativos en busca de detener y sacar de circulación unidades piratas del transporte público, Víctor Mercado Salgado, titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) del gobierno estatal, dijo que dicha problemática continúa presentándose en esta ciudad y la región oriente, por lo que para evitar que continúen trabajando en el marco de la ilegalidad, en breve se retomarán los operativos antes mencionados.

De la misma manera, exhortó a los transportistas a mantenerse en el marco de la legalidad al contar con los permisos y concesiones; de no hacerlo, las unidades ilegales serán detenidas y retiradas de circulación.

En este sentido, subrayó que hay personas que pretenden lucrar y hacer fraude con los transportistas, ya que han detectado que a algunos les han solicitado cantidades de hasta dos mil 500 pesos para supuestamente renovar sus permisos, a los que también aseguran que con ese pago no serán molestados y podrán trabajar legalmente; sin embargo, el documento que se les entrega es solamente un permiso para circular sin placas y no se trata de alguna concesión.

“Están engañando a la gente de que pagando los dos mil 500 pesos les van a dar su concesión. Es mentira, eso no existe; se están haciendo unos estudios, que es diferente, pero esos permisos no tienen validez alguna”, destacó el funcionario.

Finalmente, Mercado Salgado subrayó que derivado de los múltiples casos de violencia e inseguridad que se han presentado últimamente con los choferes de taxis en la región oriente, será en próximos días cuando se lleve a cabo una reunión con representantes del gremio a fin de buscar generar acuerdos y, sobre todo, bases para evitar que este tipo de situaciones continúen presentándose con los trabajadores del volante.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.