El evento se realizó en las instalaciones del teatro Narciso Mendoza. El evento se realizó en las instalaciones del teatro Narciso Mendoza. Fotógraf@: URIEL AUGUSTO ÁLVAREZ ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 12 Agosto 2019 05:23

Realizan foro por la defensa de derechos de comunidad LGBTTTI

Escrito por Guadalupe Álvarez Rojas

El objetivo es sensibilizar a la población en general.

Cuautla.- Con el objetivo de sensibilizar a la población en general, así como también darles información acerca de temas como la transexualidad y su proceso y violencia, derechos y obligaciones de este sector, se llevó a cabo el Foro por la Defensa de los Derechos de la Comunidad LGBTTTI.

Teniendo como escenario las instalaciones del teatro Narciso Mendoza, María Clemente García Moreno, presidenta de Agenda LGBT A.C. y secretaria técnica del Comité Orgullo y Dignidad, organizador de la marcha LGBTIQ de la Ciudad de México, señaló que el principal objetivo del foro es el de sensibilizar sobre las problemáticas sociales que viven las personas que forman parte de la población LGBTTTI en México.

Al respecto, dijo que en el Estado de Morelos hay cifras que alarman y que deben ser atendidas a la brevedad, en donde precisó que México ocupa el segundo lugar de crímenes de odio hacia personas de la comunidad LGBTTTI en América Latina, "y eso sigue siendo alarmante y hay que detenerlo, porque esa cifra también es representativa de Morelos y por lo tanto de Cuautla", señaló.

Mencionar que durante la realización del foro, los asistentes precisaron que los logros conquistados en la Ciudad de México en materia de derechos a favor de esta comunidad, son experiencias exitosas que deberían replicarse en otros Estados de la República Mexicana.

"Es necesario visualizar las diferentes expresiones sexuales de la diversidad sin fragmentarnos, reconociendo esta diversidad como algo que nos enriquezca, como algo que nos fortalezca a nivel social y a nivel político", señalaron los participantes.

Finalmente, acordaron que desde su trinchera continuarán trabajando para lograr que los derechos que tienen como personas no sean superados ni menos olvidados por las autoridades competentes.

 

 

Publicado en Cuautla
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.