Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Implementa SDS proyecto “Basura cero”


  • Like
  • Comentar

Se busca construir nuevos rellenos sanitarios.

Cuautla.- Ante el fracaso del proyecto de plantas de valorización del gobierno anterior, que derivaron en un fraude, la Secretaría de Desarrollo sustentable (SDS) implementa el proyecto “Basura cero”, con el objetivo de atender el problema de la basura en todos los municipios de la entidad.

Así lo aseguró Constantino Maldonado Krinis, titular de la SDS, quien señaló que por ahora el asunto de las plantas valorizadoras está en manos de la Fiscalía General del Estado, para deslindar responsabilidades por el desvío de más de 40 millones de pesos que se han contabilizado hasta ahora.

“Ninguna funcionó; fue un proyecto donde hubo el desvío de varios millones de pesos. Este tema lo tiene la Fiscalía. Hicimos una serie de denuncias en contra de estas plantas valorizadoras y es un tema que lo tiene la fiscalía”, apuntó.

Maldonado Krinis señaló que una vez que la Fiscalía libere las plantas valorizadoras, serán retomadas por el actual gobierno para llevar a la práctica un proyecto integral de manejo de residuos sólidos. “Por supuesto, las tenemos que retomar porque es mucho dinero el que ya se usó y tenemos que hacer que funcione como parte de un gran proyecto”.

Destacó que además del daño económico ocasionado por el gobierno del estado de Graco Ramírez, también está el daño al medio ambiente, por lo que se buscan soluciones al grave problema de contaminación. “Estamos haciendo un proyecto con las empresas y los propios municipios  para dar una remediación a la cuestión ambiental en Mazatepec, Taltizapan y Yecapixtla”.

Mientras tanto, aseguró que el problema de la basura se atiende mediante el Proyecto “Basura cero”. “Hoy día lo que estamos haciendo es un proyecto que tenemos, es un proyecto muy ambicioso que se llama basura cero, que empieza desde la casa con capacitación”.

Aseguró que también se están localizando lugares para empezar a construir rellenos sanitarios acorde a la normatividad, los que complementarán un proyecto integral en cuanto a residuos sólidos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan foro por la defensa de derechos de comunidad LGBTTTI
Sig. Más de la mitad de casas dañadas por el sismo, sin reconstruir en Tepalcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.