El cauce del río Cuautla ha aumentado, reconoció el encargado de la Dirección de Salud. El cauce del río Cuautla ha aumentado, reconoció el encargado de la Dirección de Salud. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 13 Agosto 2019 05:34

Llama PC a extremar precauciones ante incremento de caudal de ríos y barrancas

Escrito por

Se refuerzan recorridos por las zonas de riesgo de inundación.

Cuautla.- Con la presencia de lluvias más fuertes, los escurrimientos de las aguas provenientes de los municipios de los Altos de Morelos han ocasionado que el nivel del caudal del río Cuautla se incremente en un 20 por ciento.

Las lluvias que se han registrado durante varios días esta semana se han reflejado en un incremento del nivel del río, con lo que al mismo tiempo aumenta el riesgo de un desbordamiento en aquellas zonas donde no se ha realizado la limpieza y desazolve de ríos y barrancas.

En tal sentido, la Dirección de Protección Civil de Cuautla hizo un llamado a los ayudantes municipales a realizar la limpieza de los cauces que se encuentran en sus localidades para prevenir inundaciones.

“La limpieza se hizo manualmente, no tuve el apoyo de los ayudantes; esperemos que nos apoyen. Tengo junta con algunos ayudantes municipales para ponernos de acuerdo para ver de qué manera se hace la limpieza de las barrancas”, indicó el encargado de la dependencia, Jorge Nava Altamirano.

Señaló que las brigadas de Protección Civil realizan recorridos constantes por las zonas de riesgo para detectar a tiempo algún riesgo para la población.

“El río Cuautla aumentó su cauce, también de las barrancas. Les hago saber que el martes pasado nos dimos a la tarea de recorrer el río y las barrancas de Casasano, El Hospital, 3 de Mayo, Tierra Larga y Agua Hedionda, pero se ve limpio. Volveremos a hacer recorridos para detectar la acumulación de escombros”, agregó.

De acuerdo con vecinos de colonias como Santa Rosa, Emiliano Zapata, Tepeyac y Otilio Montaño, existe el temor de un desbordamiento debido a que no se completaron los trabajos preventivos para limpiar todos los cauces. Señalan que en algunas zonas, desde hace dos años y medio, no se ha realizado ningún tipo de desazolve.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.