Julián Castañeda destacó que este año no se ha registrado ningún robo a banco en Cuautla. Julián Castañeda destacó que este año no se ha registrado ningún robo a banco en Cuautla. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 13 Agosto 2019 05:36

Ofrece la Policía acompañamientos a cuentahabientes para evitar robos

Escrito por

La presencia de la Guardia Nacional contribuye a bajar ese delito.

Cuautla.- Luego de asegurar que el delito de robo a bancos no se tiene registrado en este municipio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Julián Castañeda Tavares, aseguró que se sigue combatiendo el robo a cuentahabientes.

Recordó que en enero de este año, dicho delito se encontraba a la alza, por lo que se implementaron estrategias para prevenirlo, entre las que destacó el acompañamiento a los particulares y las empresas para hacer el traslado de sus valores.

Dichas acciones se fortalecieron con la entrada en vigor de los recorridos exploratorios de la Guardia Nacional, en julio; sin embargo, se pretende combatirlo al máximo, señaló.

“Robo a bancos no ha habido aquí en Cuautla; se dio el caso de un cuentahabiente que iba arribando al banco a hacer un depósito. Es de una empresa que nos pide el apoyo para hacer sus depósitos; ese día no tuvieron a bien hacerlo, ya la investigación la lleva la Fiscalía para ver por qué no se pidió el acompañamiento ese día”, apuntó.

Castañeda Tavares Manifestó que por disposición del comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, en toda la región oriente de Morelos se mantiene el apoyo de la Policía para los cuentahabientes que necesiten hacer sus depósitos bancarios o sus retiros con seguridad.

“Invitamos a la ciudadanía a que acuda con nosotros, en el número telefónico; posteriormente vamos a poner unas lonas para ponérselas en las bateas a las patrullas, sumado a que vamos a hacerlo viral por las redes sociales para que la gente se habitúe a solicitar el apoyo. Es un delito que desde enero traíamos a la alza y lo hemos bajado, pero sí buscamos erradicarlo”, afirmó.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.