El titular de la CDHEM y el alcalde signaron el convenio. El titular de la CDHEM y el alcalde signaron el convenio. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Miércoles, 14 Agosto 2019 05:23

Firman convenio de colaboración Zacualpan y la CDHEM

Escrito por Guadalupe Álvarez Rojas

El alcalde Adrián Cázares González se comprometió a salvaguardar, promover y defender los derechos humanos de los habitantes del municipio.

Zacualpan.- Como parte de las acciones encaminadas a atender las diversas problemáticas y situaciones que se presentan en el municipio, el alcalde Adrián Cázares González, acompañado de la síndico municipal, realizó la firma de un convenio de colaboración con Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

En dicho convenio, las autoridades municipales se comprometieron a que, dentro de sus posibilidades, se salvaguarden, promuevan y tutelen los derechos humanos de los habitantes del municipio y estarán atentas de que éstos se hagan valer ante las demás autoridades competentes.

Al respecto, el edil señaló que Zacualpan de Amilpas es un municipio comprometido con la protección de los derechos humanos de todas las personas, buscando siempre la sana convivencia y la igualdad de condiciones y derechos entre los habitantes.

Por ello, al firmar este convenio de colaboración con la CDHEM, se comprometen a continuar trabajando en este tenor.

Por su parte, el presidente de la CDHEM, Raúl Hernández, reconoció el interés de las autoridades municipales por fomentar y defender los derechos humanos de los habitantes del municipio, por lo que señaló que con la firma del convenio se podrán realizar avances en materia de la defensa de los derechos humanos de las y los zacualpenses.

Ante ello, exhortó a las autoridades a continuar trabajando en este tenor y de esta manera lograr que Zacualpan se convierta en un ejemplo para los demás municipios en la entidad.

Cabe mencionar que al término del acto protocolario, las autoridades mostraron el documento firmado y se comprometieron a continuar trabajando de manera conjunta en la aplicación y defensa de los derechos humanos de los habitantes del municipio.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.