El alcalde llamó a los ayudantes municipales a colaborar en el combate al mosco transmisor del dengue. El alcalde llamó a los ayudantes municipales a colaborar en el combate al mosco transmisor del dengue. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 14 Agosto 2019 05:21

Implementarán segunda etapa de fumigación en Ayala

Escrito por Guadalupe Álvarez Rojas

El alcalde Isaac Mejía Pimentel señaló que se dará prioridad a las comunidades con mayor número de casos confirmados.

Ayala.- A fin de hacer frente a la proliferación del mosquito Aedes aegipty, transmisor de enfermedades como el dengue, la zika y la chikungunya, el alcalde Isaac Pimentel Mejía, entregó 25 garrafas de líquido denominado “Malation”, que servirá para implementar una campaña de fumigación en todo el municipio, pero de forma prioritaria en las comunidades donde se ha registrado un mayor número de casos de dengue.

En este sentido, cabe mencionar que el alcalde entregó dicho material al área de Salud local para que, de manera coordinada con los ayudantes municipales, a la brevedad inicie dicha campaña y pueda erradicarse la proliferación del vector, que ha causado que se incrementen los casos de dengue en diversas comunidades de Ayala.

En su intervención, el alcalde solicitó a las autoridades auxiliares a que exhorten a los habitantes de sus comunidades a sumarse a las actividades preventivas, tales como descacharrización y manteniendo sus patios limpios, pues la fumigación no es suficiente para acabar con el mosquito transmisor.

Para esta segunda etapa de fumigación, señaló que el cabildo autorizó la compra del líquido, que tuvo un costo por garrafa de poco más de diez mil pesos, y que en total representa una inversión superior a los 250 mil pesos de recursos propios.

“Estamos tomando acciones en este tema; queremos que haya un antecedente de que se está actuando, pero que no es responsabilidad total del municipio; tenemos que participar todos para que haya resultados”, agregó Pimentel Mejía.

Por su parte, las autoridades auxiliares se comprometieron a trabajar en este sentido y, en la medida de las posibilidades, realizar actividades de limpieza y descacharrización en las colonias para evitar que el mosquito transmisor del dengue continúe proliferándose.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 06:29
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.