Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Toman el plantel 02 del Icatmor en Anenecuilco

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Trabajadores sindicalizados bloquearon el acceso al asegurar que fueron despedidos de manera injustificada; exigen la remoción del cargo del director.

Ayala.- Luego de señalar que habían sido despedidos de manera injustificada, trabajadores sindicalizados del plantel 02 del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), de Anenecuilco, la mañana de este jueves realizaron la toma y bloqueo del acceso a las instalaciones, en protesta por las acciones cometidas en su contra, por lo que exigieron a las autoridades competentes una solución inmediata.

Al respecto, señalaron que a la llegada del director del plantel, Miguel Octavio Sánchez Hernández, el ambiente laboral se tornó complicado, por lo que iniciaron a despedir sin justificación a trabajadores sindicalizados, a quienes –aseguraron– no se les ha brindado una explicación del porqué se han tomado dichas acciones.

En este sentido, Rafael Rendón Benítez –uno de los trabajadores afectados– señaló que no se respetaron sus derechos laborales como trabajadores sindicalizados. Por ello acusó que hay acuerdos entre el director del plantel de Anenecuilco y Patricia Coria Flores, directora general del Icatmor, ya que ninguna de las dos partes les ha precisado el motivo de sus despidos, además de tampoco cumplirles con los pagos de su liquidación.

“Nosotros solamente queremos la reinstalación de todos los compañeros que trabajamos aquí en el instituto y que estamos despedidos injustamente; igualmente pedimos que el doctor Miguel Octavio sea removido de su cargo, ya que desde que entró trajo gente nueva y nos dijo que trabajaría con ellos sin respetar que somos sindicalizados”, refirió el afectado.

Finalmente, los trabajadores afectados señalaron que de no presentarse las autoridades competentes para conciliar la situación y darles una explicación por los despidos injustificados, continuarían bloqueando las instalaciones del Icatmor 02 de Anenecuilco.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Acercan servicios a comunidades alejadas de Yecapixtla
Sig. Ayala firma convenio de coparticipación con el INPI
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.