Dicho acuerdo permitirá la inversión de 7.3 millones de pesos para realizar obras en la colonia Emiliano Zapata.
Ayala.- A fin de mejorar las condiciones de vida y ofrecer obras de beneficio a la ciudadanía ayalense, el alcalde Isaac Pimentel Mejía firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el cual permitirá que en el municipio se realicen obras de saneamiento por siete millones 300 mil pesos, que se aplicarán en diversas obras en la colonia Emiliano Zapata.
Tras reunirse con el coordinador general de administración y finanzas del INPI, Alberto Gallegos Ramírez, así como con el coordinador general de Infraestructura Indígena de la misma institución, Hugolino Mendoza Sánchez, el alcalde y los antes mencionados realizaron la firma del acuerdo, a través del que se verá beneficiado un considerable número de habitantes de la citada colonia.
Las obras a realizar constan de la tercera etapa de la red de drenaje y la rehabilitación de una planta de tratamiento.
Para ello, el gobierno municipal aportará dos millones de pesos y el gobierno federal, cinco millones 300 mil pesos, haciendo un total de siete millones 300 mil pesos de inversión en obra pública.
En este sentido, el alcalde señaló que afortunadamente se ha cumplido con todos los proyectos y normativas que marcó el INPI, señalando que el haberlo hecho son buenas noticias para los ciudadanos ayalenses. Por lo que –dijo– se continuará trabajando en la gestión de más recursos que permitan contar con un mejor desarrollo para los ayalenses.
Finalmente, hay que mencionar que gracias al trabajo que se ha realizado en el Ayuntamiento para las gestiones ante el INPI, únicamente los municipios de Ayala y Tepalcingo fueron los beneficiados y firmaron el convenio de coparticipación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.