Solicitan a afectados acudir a denunciar el fraude
Cuautla. – En la estafa con la venta de permisos ilegales a transportistas del estado existen autores intelectuales y materiales que deben ser castigados con todo el peso de la ley, señalaron transportistas de la región oriente de Morelos que integran el Grupo de la Legalidad.
Se manifestaron entusiastas por la detención de Noé Sandoval Morales, exdirector del Transporte Público y Privado de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT), porque aseguran que la lucha de los transportistas legalmente constituidos está dando frutos.
“Estamos contentos de que el gobierno por primera vez se haya fijado en nuestras demandas, porque se están haciendo las cosas como deben de ser. Siempre denunciamos la corrupción de Graco. Esos permisos se usaron para la campaña de Gayosso. El profesor Noé fue el operador político, no hizo las cosas bien, abusó de nuestra amistad”, señalo Alfonso de la Torre García, dirigente de la organización Leandro Valle de Jonacatepec.
Destacó que en el jugoso negocio participaron también algunos líderes transportistas, quienes también deberán dar la cara. “Lo hizo en complicidad de líderes del transporte vivales que hicieron un bloqueo en Cuautla para forzar al gobierno del estado para les regularizara los permisos, que es la corrupción de Graco; fueron más de 5 mil permisos”, agrega.
Manifestó que los transportistas que resultaron estafados podrán recuperar su dinero si acuden a presentar su denuncia en la Fiscalía General del Estado. “Los compañeros estamos contentos porque estos líderes vivales no se van a salir con la suya y, aparte, el mismo gobierno y los servidores públicos están invitando a los afectados a que se acerquen a las fiscalías a denunciar porque solamente si denuncian les van a regresar el dinero por el delito de fraude”, indicó.
Destacó que para entregar nuevas concesiones para la prestación del servicio de transporte en sus diversas modalidades se debe de seguir el procedimiento que marca la ley, el cual -en este caso- no se hizo. “Primero, la propuesta la tiene que hacer el gobierno del estado para una regulación del transporte. El congreso lo debe checar para dictaminar si es viable o no, y de ahí se va a determinar si se aprueba el decreto. Para que haya una concesión debe haber un decreto”, apuntó.
Por último, indicó que los transportistas celebran que exista la posibilidad de que los ex secretarios del transporte sean detenidos y encarcelados por el daño que han hecho a la entidad. “Hay mucha gente de alto nivel que está involucrada; el más involucrado es Jorge Messeguer. Noé Sandoval es trabajador de Messeguer; no sabemos cuánto dinero les tocó a cada uno de los involucrados en el fraude. El Grupo de la Legalidad estamos dispuestos a declarar y con documentos, para que ya se acabe la corrupción”, aseguró.