Pese a los daños con los que resultaron, algunos departamentos aún seguían habitados. Pese a los daños con los que resultaron, algunos departamentos aún seguían habitados. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 20 Agosto 2019 05:27

Inicia reconstrucción de 28 viviendas en Tetelcingo

Escrito por

Serán demolidos dos edificios de la Unidad Habitacional Infonavit.

Cuautla.- A poco menos de un mes de que se cumplan dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, familias damnificadas de la Unidad habitacional Infonavit Tetelcingo lograron que inicie la reconstrucción de sus casas, con el apoyo de una fundación.

La mañana de este lunes, hasta el lugar del siniestro llegaron los trabajadores con los primeros materiales para iniciar la delimitación de la zona donde serán demolidos dos edificios, para levantar 28 viviendas que resultaron con pérdida total por el movimiento telúrico.

La reconstrucción de las viviendas ya no se llevara a cabo en el terreno que había sido donado por el Ayuntamiento, sino donde se encontraban originalmente los departamentos, pues continúan los problemas con las autoridades municipales, quienes buscan conservar esa área de uso común, informó Teresa Vázquez, representante de los vecinos.

Esta reconstrucción es sólo una parte, ya que la mayor parte de la zona afectada aún no se rehabilita debido a irregularidades del gobierno anterior, por lo que se exigirá que sea actualizado el censo a fin de no dejar desprotegidas a las familias damnificadas.

La representante vecinal manifestó que a partir de este lunes inició la desocupación de los departamentos que indebidamente siguen habitados por familias que no tienen a dónde ir, además de un invasor que ha pretendido apoderarse de uno de los departamentos siniestrados.

 

Publicado en Cuautla
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.