Ofrece obras literarias a precios accesibles; estará en la antigua estación del Tren Interoceánico hasta el 23 de agosto.
Cuautla.- Con la premisa de fomentar la lectura entre la población cuautlense, el Ayuntamiento que encabeza Jesús Corona Damián, a través de la Dirección de Turismo, invita a la población en general a visitar el “Librobús” de la Secretaría de Cultura, el cual se encuentra instalado en las instalaciones de la antigua estación del Tren Interoceánico de esta ciudad, donde permanecerá hasta el próximo 23 de agosto, en un horario de diez de la mañana a seis de la tarde.
En este tenor, Gustavo Andrew Correa, director de Turismo de Cuautla, dijo que el “Librobús” es una forma divertida, didáctica e interactiva para que los niños, jóvenes y adultos tengan acceso a un banco de obras de literatura en venta a precios muy accesibles.
Por su parte, Héctor Delgado Arrieta, encargado del “Librobús”, señaló que el acervo está compuesto de seis mil ejemplares de diversos géneros, tales como novela, cuento, y poesía.
“El ‘Librobús’ es una librería como tal, el material se vende, pero como sabemos que no toda la gente o no todos los niños traen el dinero para poder comprar un libro, nosotros lo que hacemos es brindarles el acceso a la librería; pueden subir a la librería móvil y leerlo aquí; no es obligatorio de que compren el libro. Como lo mencioné, el objetivo es el de fomentar la lectura; la idea principal es que se acerquen, que vean los libros y se sumerjan en ellos. No es exclusivo para niños; es para el público en general”, refirió el encargado del librobús.
Asimismo, Delgado Arrieta explicó que el “Librobús” forma parte del programa “Edical” que impulsa la Secretaría de Cultura federal y que su objetivo, desde su fundación, fue el de acercar y promover la lectura en el país.
Finalmente señaló que los principales objetivos son los de llevar la lectura a un mayor número de habitantes; promover en coordinación con las Secretarías, Consejos y/o Institutos de Cultura de los estados, actividades culturales en torno a la presencia del “Librobús”; promover las obras literarias universales a precios accesibles para población de escasos recursos, y optimizar la distribución y comercialización de los fondos editoriales.