Aún no cuentan con los permisos ambientales.
Cuautla.- Las obras de construcción de la tienda departamental Chedraui que se desarrollaban en el terreno donde se encontraba el Hotel Vasco, en el primer cuadro de esta ciudad, se encuentran detenidas debido al amparo obtenido por un grupo de ambientalistas.
Dicho recurso fue ganado por los activistas luego de demostrar que la empresa no cumplió con los requisitos ambientales antes de iniciar con los trabajos que terminaron con la flora de ese lugar.
A decir de las denuncias de los ambientalistas, los empresarios no cuentan con el manifiesto de Impacto Ambiental, ni con los permisos para la tala de árboles.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio de Cuautla, Raúl Aguilar Montiel, señaló que se mantienen detenidos los trabajos de construcción hasta que los empresarios resuelvan el conflicto con los ambientalistas y con las autoridades estatales.
Refirió que a estas alturas, los empresarios ya no podrán obtener el estudio de impacto ambiental. “No creo que lo consigan, sería un estudio de daños, que ya lo tienen ellos ingresado como tal; ya no hubo una aprobación por parte del Comité de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado”, apuntó.
Aguilar Montiel afirmó que el Ayuntamiento de Cuautla únicamente expidió los permisos para la demolición de los edificios que conformaban el Hotel Vasco, pero por ahora los empresarios tendrán que seguir respetando el ordenamiento de no continuar con la construcción.