Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran reconstrucción del Centro de Salud de San Carlos

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

El evento estuvo encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez; la obra fue realizada con recursos del Fonden.

Yautepec.- Agustín Alonso Gutiérrez, presidente municipal de este lugar, en compañía del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró el Centro de Salud de la comunidad de San Carlos.

“Hoy es un evento de mucho significado y esfuerzo. Debo reconocer que la organización de los hombres y mujeres de San Carlos, Itzamatitlán, El Caracol y los pueblos que sirve este Centro de Salud regional y la unificación dio como resultado que el día de hoy estemos inaugurando esta obra. Éste es un claro ejemplo, señor gobernador, de que ir de la mano las autoridades municipales, el gobierno del estado, la Federación, los ejidales y el pueblo, se pueden lograr muchas cosas”, dijo Agustín Alonso.

El Centro de Salud se reconstruyó con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), luego de que resultara con daño total por el sismo del 17 de septiembre de 2017.

Asimismo, a la inauguración asistieron habitantes de San Carlos, El Caracol e Itzamatitlán a quienes brindará servicio.

Por su parte, Blanco Bravo afirmó: “Hay muchas cosas por hacer, no sólo en Yautepec sino en los demás municipios que han sido abandonados; y como lo he dicho, aquí ya no hay partidos, ya no hay colores; hay que apoyar a todos”.

El jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado de autoridades del estado y municipales, diputados locales y federales, además de personal médico y de enfermería, a quienes expresó un agradecimiento por el esfuerzo conjunto para volver a edificar la unidad médica. “Sin ustedes no se hubiera podido construir. Es el trabajo de todos”, resaltó el mandatario estatal.

Asimismo, en el evento estuvieron presentes Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud del estado; Jorge Argüelles Victorero, diputado federal por el IV distrito; el diputado local José Luis Galindo Cortés; Jovanni Hernández Álvarez, ayudante municipal de la comunidad de San Carlos; Macaria Carmela Salinas Beltrán, residente y participante del comité de salud, así como Héctor Balón Aguilar, director de servicio de salud.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Entregan apoyos a población vulnerable de Ayala
Sig. En marcha, el programa “Escuela Segura” en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.