Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, el programa “Escuela Segura” en Yautepec

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Capacitarán a profesores de los planteles educativos del municipio en temas como primeros auxilios.

Yautepec.- De cara al inicio del ciclo escolar 2019-2020, el Ayuntamiento de este lugar, que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, a través de la Dirección de Protección Civil municipal, puso en marcha el programa “Escuela Segura”, que busca capacitar a los profesores de las diversas instituciones educativas del municipio en temas de importancia como primeros auxilios.

En este sentido, cabe mencionar que la idea es que los docentes y el personal en general de las escuelas de Yautepec se encuentren capacitados para actuar de manera inmediata en caso de algún accidente o contingencia que pudiera presentarse en sus centros de trabajo.

Al respecto, el alcalde Agustín Alonso subrayó la importancia de que la totalidad de profesores del municipio cuente con esta preparación para que los estudiantes y los propios docentes tengan certeza de que en caso de alguna emergencia, se actuará de manera inmediata mientras aguardan el arribo de paramédicos.

De la misma manera, el alcalde señaló que el tema de la educación y la seguridad dentro de las escuelas “es sumamente importante”, por lo que dijo que la idea de implementar esta capacitación, días previos al arranque del nuevo ciclo escolar, es una buena idea para que se ponga en marcha lo aprendido, en caso de ser necesario.

Para finalizar, dijo que se continuará trabajando en la capacitación de los profesores en diversos ámbitos, buscando siempre la tranquilidad y seguridad de los estudiantes y profesores yautepequenses.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Inauguran reconstrucción del Centro de Salud de San Carlos
Sig. Repuntan casos de dengue en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.