Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Imparten curso acerca de derechos de los menores en Yecapixtla

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

La capacitación estuvo a cargo del DIF nacional y dirigida a titulares de áreas del Ayuntamiento; se busca que los funcionarios vean a los niños y adolescentes como sujetos de derecho.

Yecapixtla.- Luego de varios días, concluyó el curso-taller sobre “Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, que fue impartido a los titulares de área del Ayuntamiento de este municipio, que encabeza Francisco Sánchez Zavala, por parte de personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Cabe señalar que este evento tuvo por objetivo brindar herramientas al personal que labora en las diversas áreas del Ayuntamiento, sobre todo en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Durante la realización de este evento se buscó la unificación de criterios y protocolos para atender las situaciones que se presenten en relación con los menores de edad, buscando siempre la protección de las niñas, niños y adolescentes del municipio.

Asimismo, las autoridades municipales refirieron que lo que se busca es un cambio no sólo de procedimientos, sino de visión hacia los niños, modificando la actitud de los adultos, pero sobre todo de los servidores públicos, y ver a los niños como sujetos de derecho y no desde el término asistencialista como generalmente se hace.

Por tal motivo, los participantes del curso taller antes mencionado tuvieron la oportunidad de aprender las herramientas necesarias para aplicar el procedimiento que permite determinar, coordinar y dar seguimiento a medidas de protección especial con base en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Finalmente, mencionar que el evento de clausura estuvo encabezado por la  presidenta del DIF municipal, Liliana Carrasco Díaz, así como por Sara Olivia Parra Téllez, procuradora estatal de Protección a la Niñez, la Adolescencia y la Familia.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Entregarán diez mil mochilas a alumnos de primaria de Cuautla
Sig. Estudios revelan daños graves en la Unidad Infonavit de Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.