Alrededor de 132 familias viven en situación de riesgo.
Cuautla.- Estudios forenses realizados por un grupo de especialistas pusieron en evidencia que la mayoría de edificios de la Unidad Habitacional Infonavit de Tetelcingo se encuentra en malas condiciones y algunos en estado grave que ameritan demolición inmediata para no poner en peligro a sus moradores.
“La semana pasada estuvieron aquí arquitectos e ingenieros y hasta doctores haciendo unos estudios forenses de estructuras, y la verdad sí estamos muy preocupados; tanto, que estamos buscando una cita con el gobernador del estado”, señaló Teresa Vázquez, representante de los colonos.
Comentó que los actos de corrupción de la administración que encabezó Graco Ramírez dejaron fuera del padrón de beneficiados a los damnificados de esta unidad habitacional, por lo que es urgente que el Programa “Unidos por Morelos” se haga cargo de este conflicto.
“Es muy preocupante lo que encontraron, hay muchos edificios que están similarmente a los que se van a demoler. Sí es preocupante que las familias, algunos estén viviendo dentro y que no tienen las condiciones para hacerlo”, enfatizó.
La representante vecinal dijo que la anarquía que imperó con las pasadas autoridades sigue poniendo en riesgo a muchas familias. Tan sólo en esta unidad habitacional existen por lo menos 132 familias que sufrieron daños severos en sus viviendas.
“Aquí el problema fue la falta de seriedad, profesionalismo y capacidad del director de Protección Civil en su turno, porque los documentos que expidieron fueron constancias, no dictámenes, de daños y está preocupante la situación. Aún son 132 los departamentos que nos falta por reconstruir; se reconstruyeron 35, pero ese resto de 132 lo que se marca es preocupante”, añadió.