Yecapixtla.- Como parte de las acciones encaminadas a hacer frente a la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el ayuntamiento de Yecapixtla, que encabeza Francisco Sánchez Zavala, dio inicio a una campaña intensiva para erradicar dicho vector, esto derivado del repunte de casos que se han registrado en la entidad.
En su mensaje, el alcalde señaló que es de suma importancia atender esta emergencia, ya que no se tiene que esperar a que ocurra algún deceso para comenzar a actuar.
Añadió que en la administración que encabeza, el tema de salud es prioridad, por lo que con recursos propios se estarán llevando a cabo campañas de nebulización en todas las instituciones educativas, calles y espacios públicos.
En este sentido, solicitó a los ayudantes municipales su apoyo, así como también el de la ciudadanía, para de esta manera poder hacer frente a esta emergencia de salud y reforzar las medidas de prevención, como la descacharrización, señalando que es una de las formas más efectivas de poder hacer frente al mosquito transmisor de las enfermedades en mención.
Para finalizar, Sánchez Zavala precisó que las campañas de nebulización en las instituciones educativas del municipio se estarán realizando durante los fines de semana, así como también en los diversos espacios y edificios públicos del municipio.