Lo anterior fue informado por el director de ese organismo descentralizado, Jesús Becerril Cedeño, quien dijo que tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), han recomendado poner mayor atención en la potabilización del agua destinada al consumo humano como parte de las medidas de prevención, luego de la aparición de un brote de cólera en Haití.
Indicó que aunque en este momento no existe ningún foco rojo en este municipio debido a que los niveles de cloración se mantienen en su nivel óptimo, sí se ha notificado a los sistemas independientes para no descuidar este aspecto.
Recordó que en Cuautla prevalece aún la preocupación debido a que durante 1994 se registró un brote de cólera en el municipio y ahora, con el brote en Haití, es preferible adoptar medidas que pudieran parecer excesivas para no permitir la entrada del cólera.
Aseguró que en Cuautla se han mantenido los estándares de calidad del agua, los cuales se monitorean con estudios bacteriológicos y químicos constantes.