Durante un desayuno en las instalaciones del CEDIFC, integrantes del cabildo municipal y autoridades educativas locales se reunieron con la finalidad de comentar y organizar la unión de trabajo del Consejo de Participación Social en Atlatlahucan, y que permita reunir esfuerzos e iniciativas para mejorar el entorno escolar en base a sus necesidades primordiales.
En este sentido, el alcalde Reyes Benítez apuntó que es una labor de equipo el velar por el bienestar de los estudiantes teniendo en cuenta la responsabilidad que a cada sector le corresponde.
Entre los rubros que se mencionaron durante la reunión se destacaron la infraestructura y la seguridad, en donde se reconoció por parte de los delegados el trabajo que ha realizado el gobierno de Atlatlahucan en beneficio de la educación enfocada a la calidad, pues sus planteles educativos se mantienen en los primeros lugares en la entidad.
“Queremos abatir el rezago educativo y queremos apoyarnos en ustedes para avanzar más”, precisó el edil Reyes Benítez. “Y por nuestra parte, sepan que cuentan con el respaldo de las autoridades municipales.”
En dicha reunión de trabajo estuvieron presentes el profesor Francisco Chávez Blancarte, representante del SNTE; el representante del Profesor Moisés Armenta Vega, Santiago Ríos Zárate, de la Secretaría de Vinculación Social; Luz García Medina, de la Secretaría de Relaciones institucionales; Joice Rosas Sánchez, secretaria de Consejos de Participación Social, y Raúl Galicia Morán, coordinador regional Yautepec, así como Integrantes del cabildo de Atlatlahucan.