Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia la Ceagua rehabilitación de canales de riego y pozos


  • Like
  • Comentar

La dependencia entregó oficios de autorización para el inicio del proceso de licitación de obras de las Unidades de Riego 2019.

Jonacatepec.- Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos y una meta de más de 13 mil metros lineales de tubería, se trabajará en la rehabilitación de canales y la rehabilitación electromecánica de pozos en beneficio de 15 unidades de riego en el estado, anunció Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), durante la entrega de oficios de autorización para el inicio del proceso de licitación de obras de las Unidades de Riego 2019.

Acompañado por Germán Martínez Santoyo, director general del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Agosto Ulloa señaló que como dependencia responsable de llevar infraestructura al campo, se trabaja arduamente en beneficio de este sector de la población.

Asimismo, precisó que para hacer frente a la disminución del aforo de agua que sufrió el manantial del canal Tenango (ubicado en el balneario “Agua Hedionda”) tras el sismo de septiembre de 2017, se realizará la perforación de un canal que permita mejorar esta situación.

“Los canales que se tienen están fracturados o rotos y el agua que sale de los pozos, el porcentaje que realmente se utiliza, es muy bajo porque sólo se utiliza cerca del 40 por ciento”, señaló.

Finalmente, dijo que al realizar los trabajos mencionados, permitirá cubrir una cantidad mayor de hectáreas de tierra con agua, por lo que se beneficiarán más de mil hectáreas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,182 Posts 184,013,271 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La inseguridad propicia la deserción escolar en bachillerato
Sig. Llama alcalde de Yecapixtla a no excluir a los adultos mayores
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.