Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Habilita Morelos fondo para apoyar a migrantes deportados: Sedeso


  • Like
  • Comentar

Más de 40 migrantes fallecidos han sido repatriados en los últimos meses.

Cuautla. – Ante la dinámica del fenómeno migratorio en Morelos, el gobierno del estado constituyó un fondo de apoyo a migrantes, mediante el cual se apoya económicamente a los connacionales que son deportados a su lugar de origen, para que instalen un negocio o fuente de empleo con las habilidades aprendidas o el oficio con el que se desempeñaron en los Estados Unidos de Norteamérica.

Así lo dio a conocer Gilberto Alcalá Pineda, Secretario de Desarrollo Social, quien destacó que de esta manera se pretende que las personas deportadas tengan una fuente de ingresos con la cual sostener a sus familias.

“Tenemos un fondo de apoyo a migrantes que es de tres millones de pesos para 100 migrantes, que les toca de 30 mil pesos, para que puedan inaugurar, hacer un oficio de esos que aprenden en el otro lado, de lo que sepan hacer, ya sea ferretería, herrería, maderería, etc, para que puedan implementar un negocio nuevo aquí en su lugar de origen, en el estado”, apuntó.

Entrevistado acerca de la reciente repatriación del cuerpo de un migrante asesinado en California, señaló que en los meses recientes se han repatriado más de 40 cuerpos. Destacó que es una situación que se presenta constantemente, lo que lleva a la Secretaría de Desarrollo Social a mantener el apoyo de manera institucional.

“Hoy en día tenemos esa posibilidad de los migrantes que lamentablemente fallecen en Estados Unidos. La Secretaría de Relaciones Exteriores trae el cuerpo hasta el aeropuerto de la ciudad de México y de ahí ya nos encargamos la Secretaría del gobierno del Estado. Ahora tristemente llegó un cuerpo a Cuautla, pero han venido más de 40 cuerpos en los últimos meses, esa es una parte en la que se ha apoyado a migrantes”, agregó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,901,633 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden municipios de Los Altos de Morelos destitución de MP por abusos
Sig. Evaluarán valores nutricionales de niños de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.