Aseguran que está generando un conflicto entre municipios.
Tlalnepantla.- Representantes de los ayuntamientos de Tlayacapan, Totolapan, Atlatlahucan y Tlalnepantla se reunieron este fin de semana para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) la destitución de una agente del Ministerio Público adscrita a la zona, a quien acusan de alterar resoluciones y cambiar el sentido de las investigaciones, lo que está provocando conflictos entre comunidades.
Reunidos en el palacio municipal de Tlalnepantla, los representantes de los municipios de Los Altos de Morelos, entre síndicos, regidores, representantes legales y el alcalde de Tlalnepantla, Rigoberto Espíndola González, expusieron a Rosa Isela Hernández Reyes, directora de Averiguaciones Previas en Cuautla, quien acudió en representación del Fiscal regional, Alejandro Chávez Carmona, que de no ponerse un freno a las irregularidades en el Ministerio Publico, se provocará un conflicto social entre municipios.
Acusaron a Marisol Montero Monje, agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Regional Oriente, de alterar las carpetas de investigación para favorecer a las personas que le dejan un beneficio, al grado de que los afectados pidieron el apoyo de los presidentes municipales para pedir una solución al Fiscal Uriel Carmona Gándara, antes de tomar acciones la propia comunidad.
En dicha reunión se manifestó que los problemas jurídicos se están volviendo conflictos sociales, lo que podría agravar la convivencia entre municipios de esa región. También se señaló que dicha funcionaria cuenta con antecedentes y denuncias en su contra por haber privado de la libertad a una familia de Jonacatepec, incluyendo a un niño de cuatro años y una menor de un año de edad.
Denunciaron que en el periodo de gobierno de Graco Ramírez esta mujer cometió múltiples irregularidades, como un operativo donde la agente del Ministerio Publico sembró droga en la casa de un transportista, sin que a la fecha exista sanciones contra ella.