Disputas entre vecinos, la causa; tomó protesta el 23 de agosto.
Cuautla.- Ante conflictos surgidos entre dos grupos de vecinos que buscan el control de la cancha de usos múltiples y del parque, el ayudante municipal suplente de la colonia Eusebio Jáuregui Domingo Coria Anguiano dejó el cargo, luego de una discusión, sostenida el sábado pasado, en la que fue acusado por un grupo de habitantes de querer imponer su voluntad sobre bienes de la comunidad.
El ahora exayudante Domingo Coria Anguiano había tomado protesta el 23 de agosto, ante la ausencia del ayudante electo, Santos Molina, quien fue desconocido por abandonar el cargo por más de tres meses.
La mañana de este lunes, habitantes de dicha colonia, también conocida como Santa Inés, se presentaron en la sede alterna del palacio municipal para buscar una reunión con las autoridades, ante quienes el ayudante debía entregar la documentación oficial y el sello.
Durante una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi, dos grupos de la comunidad se enfrascaron en discusiones al abordarse el tema de la cancha deportiva y el parque de la comunidad, los cuales se disputan con los ejidatarios, quienes los reclaman como propios.
El ayudante suplente que dejó el cargo refirió que el grupo que está en su contra exige al comité que administra el parque y la cancha el dinero que tienen en su poder, supuestamente para protocolizar ambos lugares públicos para evitar que los ejidatarios los despojen.
Al no haber un acuerdo entre los grupos de vecinos, el secretario del Ayuntamiento dijo que, con base en el reglamento de ayudantes municipales, será designada una persona por parte del Ayuntamiento en tanto que el Cabildo convoca a nuevas elecciones para elegir un nuevo ayudante municipal.